Eliminación de arrugas de expresión

Entrecejo, rictus o líneas de marionetas son algunas de las arrugas de expresión más temidas. En realidad, las arrugas de expresión y las líneas de expresión no son lo mismo, puesto que las líneas de expresión desaparecen cuando el rostro se relaja y pueden darse incluso en niños o adolescentes, dependiendo de factores genéticos.

Pese a ello, mucha gente busca cómo eliminar líneas de expresión cuando se refieren a las arrugas. Hecha la aclaración que consideramos necesaria, procedemos a explicarte cómo eliminar arrugas de expresión de manera efectiva.

El bótox no sirve para eliminar arrugas de expresión

Las infiltraciones con toxina botulínica o bótox no eliminan las arrugas de la cara porque cuando hay una arruga ya existe una falta importante de colágeno y elastina. Dicho de otro modo, si tu rostro muestra arrugas en el entrecejo, por poner un ejemplo, el bótox no te las va a eliminar porque, aunque se paralicen los músculos de la zona, la arruga ya está formada.

El bótox solo sirve para prevenir la aparición de estas arrugas o para disimular líneas de expresión no permanentes.

Las arrugas de expresión se eliminan con láser o radiofrecuencia

Existen dos métodos completamente no invasivos para eliminar arrugas, sin ni siquiera pinchazos o infiltraciones en cabina. Estos dos métodos son la radiofrecuencia y el láser de fotorrejuvenecimiento, y pueden aplicarse por separado o en una misma sesión, si el centro estético dispone del aparataje adecuado, como es el caso del equipo de profesionales que trabajan en el centro Félix Ruiz de Mendoza.

El tratamiento con radiofrecuencia se basa en estimular la producción natural de colágeno de la piel que cubre la zona a tratar con la acción sinérgica del calor seco y la radiofrecuencia bipolar. Ofrece buenos resultados tanto si hay arrugas como si existe un problema de flacidez.

Pero el láser de fotorrejuvenecimiento facial es lo más novedoso a nivel tecnológico porque trata a la vez la pérdida de colágeno, las manchas debidas al fotoenvejecimiento y las marcas de acné, unificando el tono del cutis aunque no hubiera lentigos o melasma.

Su acción se basa en crear quemaduras microscópicas en capas internas de la piel que el cuerpo se apresura a reparar creando colágeno. También destruye pigmentos de melanocitos que han sido demasiado activos o los de las marcas de acné. Y, para colmo, este tratamiento de luz pulsada por láser aporta luminosidad a la piel con pocas sesiones, de unos 20 minutos cada una.

¿Podría existir algo mejor? Eso parece. Aunque el láser aplicado al rejuvenecimiento facial logra resultados rápidos e increíbles, hay quien ha conocido este tratamiento muy tarde y lo comienza con una piel muy deteriorada, y quienes no confían en su eficacia. Para esos casos particulares existe la posibilidad de aunar en una misma sesión radiofrecuencia y fototerapia láser, para lograr efectos todavía más rápidos.

Si tienes alguna duda sobre tu caso en particular, haznos una visita para pedirnos opinión sin compromiso. Aunque te adelantamos que el láser de fotorrejuvenecimiento suele ser suficiente para todo el mundo, podemos ofrecerte el doble tratamiento si lo deseas.

 

Como hemos visto, las llamadas líneas de expresión son una cosa y lo que la gente conoce por ese nombre suelen ser auténticas arrugas, producidas porque la piel pierde colágeno y elastina y empeora si hay problemas con el tono de los músculos faciales.

Las arrugas no se resuelven inmovilizando una parte de la cara, sino que requieren de rellenos, bien sean infiltraciones, bien hilos tensores que hagan de punto de anclaje del colágeno, con cirugía o con métodos menos invasivos, como los que te hemos explicado.

Si no te gustan las agujas o no deseas preocuparte por el riesgo bajo, aunque nunca nulo, de infección, te recomendamos tratar las arrugas con láser. Este tratamiento corrige varios problemas del cutis a la vez y con pocas sesiones, siendo los resultados progresivos aunque visibles tras la primera aplicación. Para los casos de arrugas muy profundas o para clientes escépticos, ofrecemos la posibilidad de reforzar la eficacia del rejuvenecimiento facial con láser añadiendo al tratamiento la radiofrecuencia. Al final, quien luce arrugas de expresión es porque así lo desea o porque no se ha enterado de los últimos avances en medicina estética no invasiva.

CONTACTO

Plaza Pepe Ubis, 8
01003  Vitoria-Gasteiz
Álava

635 734 525

info@felixruizdemendoza.com

SÍGUENOS